Inicio  »  

Sprezzatura Dúo

Compartir

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar al SPREZZATURA DÚO el viernes, 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro del Libertador San Martín.

Integrado por dos importantísimos referentes en la Argentina y la escena mundial de la “interpretación históricamente informada”, el dúo SPREZATTURA se ha gestado en plena Pandemia y ha tenido un amplio y laureado recibimiento en su primer año de actividad artística y pedagógica. Siendo la interpretación historicista una rama en pleno crecimiento en Argentina, la búsqueda sonora y discursiva del dúo SPREZZATURA resulta un aporte inédito a la escena musical local, dado que sus integrantes (Gustavo Gargiulo, cornetto y Federico Ciancio, arpa barroca y teclados históricos) son únicos en el medio.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en forma online a través de autoentrada.com ; y  sus valores son: Entrada general $ 700. Estudiantes, solo en Boletería, $ 400 (acreditando condición mediante libreta o certificado). Palcos $ 2.800. Boletería Teatro del Libertador: martes a sábado de 09.00 a 20.00. Domingos de 17.00 a 20.00 (solo si hay función).  Tel: 351 4143412. Email: libertador.consulta@gmail.com

 

Comprar entradas online haciendo clic aquí

 

Hacer clic aquí para descargar Programa en pdf


PROGRAMA

FLORES DE MÚSICA

Un renacer que significa el reencuentro entre el arte y el público presente, y además , un renacer propio que cada interpretación musical ofrece, que nunca será la misma.

Un ramo de flores musicales, conformado por diferentes “flores” o formas musicales del seicento: canzonas, sonatas, madrigales, ostinatos… en las cuales, el aspecto expresivo, los afectos (affetti), están a cargo del artista, entre otros, por medio de la Fioritura, ornamentación que embellece el discurso musical.

 

Andrea Falconiero (1585-1656)

BALLO DETTO DEL MELO

CORRENTE DICHA LA AVELLINA

(Il Primo Libro di Canzoni, Fantasie…Napoli, 1650)

 

Lucas Ruiz de Ribayaz (1626-1677)

GALLARDA – PABANAS – XACARAS

(Luz y Norte Musical, Madrid 1677)

 

Gio. Antonio Pandolfi Mealli (1624-1670)

LA CLEMENTE

(6 sonatas op.3, Innsbruck 1660)

 

Jakub Van Eyck (1590-1627)

AMARILLI

Der Fluyten Luft-Hof, Amsterdam, 1654)

 

Andrea Falconiero (1585-1656)

LA SOAVE MELODIA

(Il Primo Libro di Canzoni, Fantasie…Napoli, 1650)

 

Martino Pesenti (1600-1648)

LA PRIMAVERA (CORRENTE)

(Il Primo Libro delle Correnti, Venecia, 1635)

 

Alessandro Piccinini (1566-1638)

SARABANDA

(Intabulatura di Liuto e Chitarrone, Bologna, 1623)

 

Giovanni Battista Fontana (1571-1630)

SONATA SECONDA

(Sonate a 1, 2, 3 per il Violino o Cornetto… o simile altri Strumenti, Venecia, 1641)

 

Francesco Corbetta (1615-1681)

CAPRICE DE CHACONNE

(La guitare Royale, Paris,1671)

 

Antonio Martin i Coll (?- 1734)

CHACONA

(Flores de Música, Madrid, 1706)

  


GUSTAVO GARGIULO, Cornetto

Formado inicialmente como trompetista en su país natal, Argentina, emigra a Europa a estudiar cornetto – instrumento del cual es en la actualidad un referente- con los maestros William Dongois (Ginebra, Suiza) y Jean Tubery (Paris, Francia).

Se presenta asiduamente con los ensambles Cappella Mediterranea (Suiza/Francia) Akermie fur alte musik Berlín (Alemania), Pygmalion, Akademia, Les nouveaux caracteres (Francia), Mare Nostrum (Italia), Barroca del Suquia (Argentina), bajo la dirección de Leonardo García Alarcón, Rene Jacobs, Gabriel Garrido, Mafredo Kraemer, Francoise Laserre, Jean Tubery y Raphael Pichon.

Cuenta en su haber con mas de 20 grabaciones (cd-dvd) para los sellos Harmonia Mundi, Naîve, Alpha.

Como educador, brinda masterclasses en Argentina, y en Europa: Universidad de Sao Paulo , Universidad Estatal de Campinas (Brasil), Universidad de Viña del Mar (Chile), Palacio de los Grandes Duques, (Lituania), Academie Baroque,  Europeene (Francia), Crescendo Summer Institute (Hungría ), International Baroque Summerschool Valtice  (Rep. Checa) Mlmsd schloss scharfeneck and Letniej akademii muzyki dawnej (Polonia).

www.gustavogargiulo.net

 

FEDERICO CIANCIO, Arpa de dos órdenes

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de  Arte de Berisso, que luego continuó en la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad de La Plata. En 1996 comienza a interesarse por la práctica del Bajo Continuo y en 1997 por la música italiana del siglo XVII.  Forma el “Concerto Cima” y unos años más tarde la “Cappella Seicento” para estudiar e interpretar el repertorio del “Seicento Italiano”. Integra diversos conjuntos de música barroca colaborando con directores como Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido, Juan Manuel Quintana, Cristina García Banegas y Carlos López Puccio, entre otros. Participó en festivales y ciclos de conciertos en Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Mexico, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia, Rusia y Suiza, así como en toda la Argentina. Dirigió en carácter de director invitado el  Coro de Cámara de Quilmes, el  Coro de  Cámara del  Teatro del Libertador San Martín de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Barroca del Rosario y la Barroca  del Suquía. Es invitado para dirigir con regularidad desde hace cuatro años a la Orquesta de  Cámara de la Municipalidad de Rosario. Paralelamente se dedica a la docencia desempeñándose como Profesor de  Bajo Continuo, Interpretación, Repertorio para cantantes y música de cámara para la Fundación Antorchas (1999 – 2004), el Instituto Promúsica de Rosario (desde 2002), el conservatorio Manuel de  Falla (desde 2005), la Facultad de Bellas Artes de La Plata (desde 2006) y en forma particular. Debe su formación musical principalmente a: Irene Macri, Cecilia Angione y Susana Rome en piano. -Gustavo Samela, Helene Douphin, Jorge La Vista, Maria de Lourdes Cutolo, Luca Guglielmi  y Dirk Börner En Clave Y Bajo Continuo: a  Marina Bonetti,  en  Arpa Barroca a Antonio María Russ. En Dirección Orquestal a: Omar Florián, Sergio Siminovich, Gabriel Garrido, Juan Manuel Quintana; y a Manfredo Kraemer en Interpretación.

CompartirOrchestre d’Auvergne Ciclo de Conciertos de Abono...
Compartir Marianna Abrahamyan, piano Ciclo de Cámara....
CompartirCiclo de Conciertos de Abono 2017 JAVIER...