Inicio  »  

Segundo Ciclo de Talleres Culturales

Compartir

Debido al éxito en la convocatoria y participación de amigos y abonados, la Fundación Pro Arte Córdoba anuncia el Segundo Ciclo de Talleres Culturales que se dictarán  de forma online a partir del mes de agosto.  En esta ocasión, debido a la gran demanda, se abren nuevamente las inscripciones de algunos cursos iniciados en el mes de julio.

Los talleres están dirigidos al público en general y están abiertos a todas las edades. Se plantean como un espacio de reflexión y producción artística, y serán dictados por excelentes profesores de gran trayectoria en la docencia y artes aplicadas.

TALLER ONLINE DE ESCRITURA: LA PALABRA PRESENTE

El taller está orientado a desarrollar una práctica individual de escritura a partir del encuentro y el intercambio colectivo de ideas.

Dictado por la Profesora Claudia Santanera

Modalidad: semanal | 120 minutos | jueves | 18 a 19:30 hs.| plataforma Zoom y Whatsapp

Fecha de inicio: 13 de agosto de 2020

Cupo máximo: 15 alumnos

Duración del curso: cuatro meses

Costo: $1.200 por mes

 

TALLER: INVITACIÓN A LA MÚSICA CLÁSICA

De forma amena, y con música, imágenes y videos, el taller propone a recorrer un camino por los entretelones de la música clásica en sus diferentes géneros y momentos históricos, y nos vamos a familiarizar con las ideas principales. No son necesarios conocimientos previos

Dictado por la profesora Margarita Pollini

Modalidad: semanal | 75 minutos | martes | 18 a 19:15 hs.| plataforma Zoom y Google Clasroom

Fecha de inicio: 18 de agosto de 2020

Cupo máximo: 20 alumnos

Duración del curso: un mes

Costo: $1.200 totales

 

CHARLA DEBATE: EL ARTE COMO REFLEJO DE SU CONTEXTO CULTURAL E HISTORICO

Se plantea una unión de los procesos culturales con el mundo del arte; reflexión y síntesis sobre el simbolismo de la representación artística y su rol a nivel político, social, cultural y económico.

Dictado por la Profesora Susana Cervi

Modalidad: semanal | 60 minutos | miércoles | 14:30 a 15:30 hs| plataforma Zoom y Whatsapp

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2020

Duración del curso: Un mes

Costo: $ 1.200 totales

 

Forma de pago:

Transferencia bancaria.

Residentes/ciudadanos de otros países pueden registrarse a través de: https://bit.ly/2CSeDTL

Más información e inscripciones:

Los interesados podrán comunicarse al +54 9 351 652 023 o enviar un correo electrónico a talleres@proartecordoba.org adjuntando: nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y taller elegido. 

Esperamos, aún en estas circunstancias, permanecer cerca de abonados y amigos de la Fundación Pro Arte Córdoba, y seguir trabajando para llevarles nuevas propuestas.

 

Información sobre los docentes:

 

CLAUDIA SANTANERA, a cargo del taller de escritura «La palabra presente» 

Licenciada y Profesora en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Escribe poesía, realiza videos, desarrolla proyectos artísticos y curatoriales de manera independiente. Entre 2003 y 2008 realiza clínica de obra con el poeta Arturo Carrera en Buenos Aires. Ha publicado los libros de poesía Tartaruga (Alción, Córdoba, 2004) y Cuatro visitas (Vox, Bahía Blanca, 2008). Sus poemas In illo tempore fueron publicados en la antología Identidad. De las huellas a la palabra (EUDEBA, Buenos Aires, 1997) Primer concurso literario de Abuelas de Plaza de Mayo. En 2014 presenta el compilado de cuatro piezas audiovisuales  Lullaby en la galería de arte El gran vidrio. En 2015 presenta la muestra individual Una medida para pesar el mundo en el  Museo  Genaro Pérez. En 2017 presenta la muestra individual El cerebro de mi padre en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. En 2018 gana la beca del Fondo Nacional de las Artes en artes visuales por el Proyecto Caranday. En 2019 presenta la instalación La soledad que precede al nacimiento en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en el Museo Caraffa de Córdoba.

MARGARITA POLLINI, a cargo del taller «Invitación a la música clásica»

Ligada desde sus comienzos de su carrera (hace ya más de 25 años) a la práctica y la divulgación musical a través de radio, prensa escrita, podcasts, charlas, cursos, libros, guiones y presentaciones de conciertos, Margarita Pollini colabora con las principales instituciones musicales de nuestro país (Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Mozarteum Argentino, Juventus Lyrica, ciclos de conciertos, etcétera) y con medios de comunicación como el diario Clarín, Revista Ñ y la Revista Teatro Colón, entre otros, y anteriormente los diarios Perfil (2007- 2010) y Ámbito Financiero (2010-2017). Desde el 2017 es conductora en Radio Nacional Clásica (FM 96.7), actualmente con Hacedoras de música y anteriormente con Música en el CCK. Es autora de dos libros de poesía inspirados en la obra de Johann Sebastian Bach y de Palco, cazuela y paraíso: las historias más insólitas del Teatro Colón (Sudamericana, 2002), agotado en su primera edición. Recibió becas y premios de poesía y sus sonetos fueron incluidos en antologías, grabaciones discográficas y programas de conciertos.

SUSANA CERVI, a cargo del taller «El arte como reflejo de su contexto cultural e histórico»

Profesora de Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad Nacional de Córdoba. Durante su trayectoria como profesora se ha cuestionado acerca de la diversidad de culturas y la forma en que éstas se manifiestan en el arte. Desde al año 2015 al 2017 fue profesora adscripta de la Cátedra de Cultura y Civilización de los Pueblos de Habla Inglesa II, en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Además de dictar clases de Literatura y Lengua inglesa en escuelas e institutos, dictó diferentes talleres ligados a la historia, el arte y la cultura. Fue docente de talleres de arquitectura, arte y pintura medieval y moderna en la galería Artistas a la Carta. Actualmente desarrolla ciclos de charlas sobre el arte y su relación con la historia y cultura de las sociedades.

CompartirRalph Votapek Teatro del Libertador Jueves 19...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba se...
Compartir  Ciclo de Conciertos de Abono 2024...