Inicio  »  

El último acto (All is true)

Compartir

El último acto (All is true), Reino Unido, 2019
Ciclo “Cine en la Fundación”
Jueves, 19 de diciembre de 2019 | 20:00H
Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.

Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.

 

 

Kenneth Branagh, Judi Dench, Ian McKellen.

Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su ciclo “CINE EN LA FUNDACIÓN” el film El último acto (All is true) el jueves 19 de diciembre a las 20:00 hs en la sede de la institución, ubicada en Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes) en la ciudad de Córdoba.

Este ciclo de cine tiene lugar el segundo y último jueves de cada mes y las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por $130 a través del sitio Eventbrite.com.ar y desde media hora antes de la proyección en la puerta por $150. No se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la proyección en forma puntual a las 20 horas.

Trailer: 

 

El último acto (All is true)

(Gran Bretaña, 2019) de Kenneth Branagh con Kenneth Branagh, Judi Dench, Ian McKellen, Jack Colgrave Hirst – AARP Movies for Grownups Award: Mejor Actriz y Dirección – 4 Nominaciones.

 

«Una reflexión hipnotizante sobre los últimos días del mejor escritor que jamás ha existido en la lengua inglesa”. Puntuación: 4 sobre 5 – Peter Travers – Rolling Stone.

“Un drama ferozmente inteligente y emotivo sobre la familia, la pena y la tiranía del genio. Branagh está atractivo y con frecuencia desgarrador”. Puntuación: 5 sobre 5 – Kevin Maher – The Times.

«Ofrece unas magníficas interpretaciones, una fotografía enriquecedora y carece de cualquier elemento melodramático.» Jeannette Catsoulis – The New York Times.

«Una versión tierna e inteligente del retiro del dramaturgo. Controlada y emotiva, con un guion culto de Ben Elton y un puñado de buenas actuaciones» – Jonathan Romney – Screendaily.

«Es divertida, inesperada y profundamente conmovedora.» Louise Keller – Urbancinefile.

 

 

Sinopsis

Corre el año 1613. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos. Perseguido por los recuerdos de la muerte de su único hijo, Hamnet, Shakespeare hace todo lo posible por arreglar la relación con su mujer e hijas. No será fácil, dado que para ello primero debe aceptar su propio fracaso como padre y marido, además de lidiar con los problemas familiares que quiso dejar atrás en el pasado.

 

AUSPICIAN ESTE CICLO:

CompartirDescargue la Gacetilla ⇒ click aquí
CompartirCAMERATA BARILOCHE Teatro del Libertador Viernes 6...
CompartirLa Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece...