Inicio  »  

El Orden Divino

Compartir

Ciclo “Cine en la Fundación”
El Orden Divino, 2017, Suiza
Jueves, 10 de Octubre de 2019 | 20:00h

Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.
Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.

 

EN 1971 LAS MUJERES NO PODIAN VOTAR EN SUIZA

Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su ciclo “CINE EN LA FUNDACIÓN” el film El orden divino (Die göttliche Ordnung) el jueves 10 de octubre a las 20:00 hs en la sede de la institución, ubicada en Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes) en la ciudad de Córdoba.
Este ciclo de cine tiene lugar el segundo y último jueves de cada mes y las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por $130 a través del sitio Eventbrite.com.ar y desde media hora antes de la proyección en la puerta por $150. No se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la proyección en forma puntual a las 20 horas.

 

 

El Orden Divino

(Suiza, 2017) dePetra BiondinaVolpe con Marie Leuenberger, MaximilianSimonischek, Rachel Braunschweig – Premios de la Academia del Cine Suizo: Mejor Pelicula, Actriz, Guion y Actor de Reparto, 7 Nominaciones – Festival de Tribeca: 3 Premios, incluyendo Mejor Pelicula -Festival UnivercinéAllemand: Premio del Jurado a la Mejor Pelicula- Festival Internacional de San Diego: Mejor Pelicula- Festival Internacional deTraverse: Mejor Pelicula y Mejor Pelicula Extranjera -13 Premios Internacionales y 11 Nominaciones.

“Una delicia inesperada, La película tiene algunos momentos asombrosos”. RenJender – VillageVoice.
“Altísimo valor didáctico y gran solvencia fílmica, conviven en esta obra rebosante de encanto, maleabilidad tonal, poder de inspiración y ligereza en el buen sentido”. Puntuación: 4 sobre 5 – Antonio Trashorras– Fotogramas.
“Uno de esos filmes que encanta a todo el mundo y que nos revela una insospechada revolución”. Puntuación: 4sobre 5 – Oti Rodríguez Marchante – Diario ABC.

 

TRAILER

 

Sinopsis

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino.

 

AUSPICIAN ESTE CICLO:

CompartirCiclo “Cine en la Fundación” La Hija...
CompartirCiclo “Sábados Culturales: MONSERRAT EN CONCIERTO” presenta:...
CompartirTriple Concierto de Beethoven Orquesta Sinfónica de...