Inicio  »  

Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia

Compartir

 

30 julio 2019. Teatro XYX

Presentación especial en Latinoamérica

La Orquesta Sinfónica del Estado Siberiano data del año 1977. Desde muy temprano en su historia, la orquesta, dirigida por aquel entonces por el eminente Director soviético Ivan Shpiller, ha ganado la reputación de una de las mejores orquestas en la ex Unión Soviética. La OSES ha trabajado con directores como Leonard Slatkin, Dmitri Jurowski, Gintaras Rinkevicius, Vladislav Chernushenko entre otros, y ha tocado regularmente con los solistas Mikhail Pletnev, Vadim Repin, Dmitri Hvorostovsky, Lazar Berman, Igor Oistrakh, Denis Matsuev, Rudolf Buchbinder y Nikolai Lugansky, por nombrar algunos.

 

 

Después de la caída de la Cortina de Hierro, la Orquesta Sinfónica del Estado Siberiano comenzó a viajar internacionalmente, obteniendo así la aclamación de la crítica.

 

En 1993, por decreto especial del Ministerio ruso de cultura, la orquesta obtuvo el título de la Orquesta del Estado y en 2009 recibió el estatus venerable de Objeto Particularmente Valioso del Patrimonio Cultural.

 

En el año 2015 Vladimir Lande se convirtió en el nuevo director artístico y director principal de la orquesta. Desde entonces, la OSES ha iniciado nuevas y exitosas colaboraciones con sellos internacionales como Naxos, Delos, y Parma Records, y los conciertos televisados de la orquesta llegaron a estar disponibles en streaming online. La orquesta y su nuevo director artístico no sólo mantienen los altos estándares de desempeño, sino que también dedican mucho tiempo a su misión como educadores en la región de Siberia Central.

 

 

 

 

 

CompartirTeatro del Libertador. Fundación Pro Arte Córdoba...
CompartirCiclo de Cámara. Sala Luis de Tejeda...
Cantoría de la Merced
Compartir Sábado, 1° de diciembre de 2018....