Inicio  »  

Ciclos de conciertos de otoño

Compartir

25 de mayo 2019. Teatro del Libertador

 

Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador

Camerata Mediterránea de la Fundación Pro Arte Córdoba

 

 

 

 

 

La Fundación Pro Arte Córdoba, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria, se enorgullece en presentar la sexta fecha de su nuevo ciclo “Sábados Culturales: MONSERRAT EN CONCIERTO” a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y a la Camerata Mediterránea de la Fundación Pro Arte Córdoba, bajo la dirección artística del maestro Hadrian Avila Arzuza. Interpretarán la magnífica “SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO” del compositor checo Antonín Leopold Dvořák.

La célebre Sinfonía núm. 9 en Mi menor (publicada como núm. 5), es más conocida por su subtítulo Del Nuevo Mundo. Fue compuesta entre enero y mayo de 1893, mientras Dvořák estaba en Nueva York. Neil Armstrong llevó esta música a la Luna durante la misión del Apollo 11, la primera misión que pisó la Luna, en 1969.

Previo al concierto, María José Patiño, Coordinadora General de la Orquesta-Escuela Mediterránea de la Fundación Pro Arte Córdoba, disertará sobre “PRÁCTICA ORQUESTAL Y VOLUNTARIADO: HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. MI TESTIMONIO”. La cita es el sábado 03 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el patio central del Colegio Nacional de Monserrat.

Las entradas se pueden adquirir por un valor de $150 en forma anticipada a través de Eventbrite.com ; y por $200 desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio. El acceso es gratuito para alumnos del Monserrat.

 

 

 

Dirección artística: Hadrian Avila Arzuza & Charla pre concierto por María José Patiño“ Práctica Orquestal y Voluntariado: herramientas para la transformación social. Mi testimonio.”

 

 

Compartir   Este año la Mediterránea no...
Compartir   Comienzo de Actividades 2015 Las...