Inicio  »  

Juliette Greer, violín – Cecilia Dunoyer, piano

Compartir

unnamed (1)

Ciclo de Conciertos de Abono 2018

Juliette Greer, violín – Cecilia Dunoyer, piano

Teatro Real
Martes 12 de Junio – 21 h

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar, en la continuidad de su Ciclo de Conciertos de Abono 2018 a Juliette Greer, joven y talentosa violinista y a la reconocida pianista Cecilia Dunoyer, interpretando un programa de gran exigencia y belleza estética, el martes 12 de Junio a las 21h. en el Teatro Real.
De gran formación musical, madre e hija componen un dúo excepcional.

Programa:

J.S. Bach (1685-1750): Partita en Re Menor para violín solo
W. A. Mozart (1756-1791): Concierto en Re Mayor, K. 218
Eugène Ysaye (1858-1931: Sonata en Re Menor para Violín solo
Maurice Ravel (1875-1937): Habanera
Gabriel Fauré (1845-1924): Sonata para Violín y Piano en La Mayor, Op.13

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea y Primer Nivel $600, Segundo Nivel $400, Tercer Nivel $250, este último sin numerar.

CECILIA DUNOYER, piano.
Su debut como pianista en Nueva York en 1997 en la sala Weill del Carnegie Hall, con entradas agotadas, recibió excelentes críticas. Harris Goldsmith destacó su delicadeza, elegancia, seguridad técnica y su oído para resaltar las diferentes texturas y colores. Agregando: “Si Faure fue muy bien interpretado por la Sra. Dunoyer, su Debussy fue aún más impresionante”. En 1998 fue nuevamente invitada presentándose en el Merkin Hall de Nueva York con un programa de música francesa y japonesa del siglo XX, el cual fue recibido con favorables críticas del New York Times.
Cecilia Dunoyer ha dado conciertos extensivos en los Estados Unidos, México, y Europa, incluyendo recitales en Paris, Nueva York, Washington, Boston, Viena, como así también una gira por el Mar Báltico, Rusia, Finlandia y Escandinavia. La Sra. Dunoyer además se ha presentado como solista con la la Orquesta Sinfónica de Washington, Paris, Nebraska, Michigan, Pennsylvania y Maine, con un variado repertorio que va de Mozart a Ravel, Poulenc, Prokofiev y Gershwin. En el verano de 2011, la Sra. Dunoyer fue pianista en residencia del “Monteux School of Conducting”.
Su experiencia en la música francesa la ha llevado a presentarse regularmente en el Instituto Smithsonian en la ciudad de Washington, DC. Los ocho conciertos y conferencias ofrecidos en dicha oportunidad, titulados “Un Centenario de Música Francesa”, fueron tan bien recibidos que la Sra. Dunoyer fue invitada nuevamente a ofrecer una serie de conciertos/conferencias sobre Debussy, Ravel, y “Paris en la década de 1920”.
Cecilia Dunoyer es la autora del libro “Marguerite Long, una Vida en la Música Francesa”, publicada por la Universidad de Indiana en 1993 y el mismo año, traducida y publicada en Paris, Francia. Las positivas críticas de su libro la llevaron a diversas entrevistas y series de programas radiales en la Radio Nacional de Estados Unidos y para la CBC de Montreal, Canadá.
En febrero de 2000 termina su segundo libro titulado “Debussy in Performance” publicado por la Universidad de Yale. El libro ha sido aclamado en el “London Literary Times” e incluye contribuciones de destacadas personalidades musicales como Pierre Boulez e Inghelbrecht.
De joven, Cecilia Dunoyer vivió en Libia, Italia, Austria, Suiza y Francia. Terminando sus estudios en el Conservatorio de Paris, fue becada para estudiar en la Universidad de Michigan con el prestigioso pianista húngaro Gyorgy Sandor, obteniendo la Licenciatura y Maestría en Piano. En 1990 se doctoró en la Universidad de Maryland. La Sra. Dunoyer ha formado parte del Departamento de Piano de la Penn State University en Pennsylvania, Silliman College y la Universidad de Yale.

JULIETTE GREER, violín
Con tan solo dieciocho años, ya es una violinista avezada.
Creció en una familia de músicos, comenzando a tocar y estudiar violín a la edad de 4 años. Desde que hizo a los 14 años su primera presentación como solista, Juliette es frecuentemente invitada por numerosas orquestas en los Estados Unidos. Sus profesores más influyentes de esa primera etapa fueron: Max Zorin de la Universidad Estatal de Pensilvania y Daniel Han (violinista de la Orquesta Sinfónica de Finlandia).

Actualmente estudia con la profesora Soovin Kim en el Conservatorio Nueva Inglaterra en Boston, donde es a su vez miembro del Cuarteto de Cuerdas de Honor y de la Filarmónica del conservatorio, quienes recientemente dieron una memorable interpretación de la Sinfonía nº 9 de Mahler.

La temporada pasada Juliette ganó la competencia nacional para dar junto a la NYSOS dos conciertos en el Carnegie Hall en Nueva York. Su pasión por la música de cámara la llevó a participar en numerosos festivales musicales de verano, entre ellos: el programa de Cuarteto de Cuerdas “Castleman” en Nueva York por tres años, el Festival Internacional de Música “Graves” en el sur de Francia y el Festival Musical de Miami.

El punto más alto de su carrera fue haber sido seleccionada por audición entre los 48 músicos de todo los Estados Unidos para ser parte, por 8 semanas del Kneisel Hall 2017, uno de los festivales de música de cámara más antiguos y prestigiosos del país (100 años).

CompartirResultados de la Séptima Edición del Concurso...
Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2018...
CompartirEl lunes 14 de mayo se firmó...