SINFONÍA TORONTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Tumblr

b09a7de0cba24b47730382ae88c13955

Ciclo de Conciertos de Abono 2018

SINFONÍA TORONTO
NURHAN ARMAN, Director
Solista: Julian Milkis, clarinete

Teatro Real
Domingo 22 de Abril – 20 h

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en el primer concierto del Ciclo de Conciertos de Abono 2018, a la orquesta de cámara Canadiense “Sinfonía Toronto”, el Domingo 22 de Abril a las 20h. en el Teatro Real.

01- SINFONIA TORONTO

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea y Primer Nivel $800, Segundo Nivel $500, Tercer Nivel $300, este último sin numerar.

SINFONIA TORONTO

Aclamada como ” World-Class Ensemble ” (título de Russelsheimer Echo, Alemania), Sinfonía Toronto es una de las mejores orquestas de cámara de Canadá. La orquesta realiza sus ciclos en dos de las principales salas de conciertos de Toronto: Glenn Gould Studio – donde muchos de sus conciertos han sido grabados para su difusión nacional – y el George Weston Recital Hall en el Toronto Centre for the Arts.

Sinfonía Toronto se compone de trece virtuosas cuerdas. Tocan de pie, en la tradición de los grandes grupos de cámara europeos, mezclando la energía y la pasión de sus solistas en un estilo brillante bajo la dirección inspirada de Nurhan Arman.

El repertorio de la orquesta incluye todas las grandes composiciones para orquesta de cuerdas desde el barroco, atravesando las obras clásicas, románticas y siglo 20. Sinfonía Toronto ha estrenado muchas obras nuevas, y ha sido reconocida por el Consejo Canadiense por su compromiso con la presentación de música de compositores canadienses.

Su primera gira internacional en 2008 en Alemania fue un éxito rotundo, lo que resulta en una revisión con titulares como “Una Clase Ensamble”, “Sinfonía Toronto inspira” y “Sinfonía Toronto emocionó a la audiencia”. La gira de dos semanas por España en octubre de 2010 fue recibida con alabanzas en cada actuación, incluidos los emocionantes cuatro bises demandados por el público en Barcelona.

Sinfonía Toronto es la orquesta residente de Colours of Music Festival de Barrie, y se presenta regularmente en muchas otras ciudades de Ontario. La temporada pasada recibió varias ovaciones de pie durante su debut en Quebec en Montreal’s Place des Arts.

El director musical Nurhan Arman aporta una gran experiencia internacional al podio de la Sinfonía Toronto. Ha dirigido en Armenia, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Ucrania, Turquía y en todo los Estados Unidos y Canadá.

Sus muchas grabaciones se escuchan a través de Canadá. Su CD de la música de Mendelssohn, Khachaturian y Shostakovich se transmite con frecuencia en las estaciones de radio clásicas de Canadá. El estreno mundial de la aria de Bach redescubierta ‘Alles Mit Gott’ fue grabada por Analekta y lanzada en iTunes. El trabajo sobre el Marquis Classics CD de la orquesta de la música por el compositor canadiense John Burge, Flanders Fields Reflections, ganó el Premio JUNO 2009 por Mejor Grabación de una nueva obra clásica. La Hollywood Flute CD, y el más reciente CD de la orquesta, estrenos, ambos fueron lanzados por Cambria y son distribuidos por Naxos.

NURHAN ARMAN, Director

El Maestro Arman ha dirigido en Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, España, Hungría, Portugal, Rusia, Ucrania, Polonia, Rumania, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Montenegro, Turquía, Armenia, Corea del Sur, México y en todos los Estados Unidos y Canadá.
Nurhan Arman es actualmente el Director Musical de la Sinfonía Toronto de Canadá.
Los críticos de ambos lados del Atlántico han sido unánimes en sus elogios. Pravda elogió al Maestro Arman como una “personalidad musical fascinante y llamativa”, mientras que Broadcast Review en Praga informó “una actuación enérgica y noblemente redondeada”.

Nacido de padres armenios en Estambul, tocó su primer recital de violín a la edad de 13 años. Luego de llegar a los Estados Unidos con una beca de la Fundación Disney, realizó conciertos de costa a costa, presentándose en las principales ciudades de EEUU y en prestigiosos festivales de música en Tanglewood, Spoleto, Nueva York y Florida. Después de varias temporadas como concertino en orquestas estadounidenses, comenzó su carrera como director de orquesta, que lo ha llevado por todo el mundo.
En 1982, Nurhan Arman se mudó a Canadá para aceptar el puesto de Director musical de la North Bay Symphony y Northern Music Festival. En 1987 fue nombrado Director Musical de Symphony New Brunswick, que rápidamente se convirtió en un importante recurso regional. En marzo de 1993, el maestro Arman fue nombrado director invitado principal de la Sinfonía de Ereván en Armenia. En 1998 Maestro Arman fundó Sinfonia Toronto, ahora considerada una de las mejores orquestas de cámara de Canadá.

El Maestro Arman graba regularmente para CBC Radio. Internacionalmente, ha grabado para First Edition Records, Educo Records, Radio Moscow, Polish Broadcasting, Czech Radio, KBS of Korea, TRT of Turkey, Lithuanian TV, Slovenian Radio and TV, Armenian Radio and TV, y PBS en los Estados Unidos.
También ha sido jurado de importantes concursos como la Competencia Internacional de Dirección de Fitelberg en Polonia, la Competencia de Dirección del Consejo de Canadá y la Competencia de Heinz Unger. Ha sido profesor de dirección en el Brockport Festival de Nueva York, en el Festival de Florida y en Canadá en su propio Northern Music Festival y el Royal Conservatory of Music.

Entre los artistas más importantes con los que Nurhan Arman ha colaborado están André Laplante, Maria Kliegel, Alexander Ghindin, Measha Bruegergosman, Anton Kuerti, Janina Fialkowska, Corey Cerovsek, Lara St. John, Yuli Turovsky, Andrea Bacchetti, Aline Kutan y muchos otros.

JULIAN MILKIS, clarinete

El clarinetista Julian Milkis se destaca como uno de los artistas más emocionantes y versátiles de la actualidad, y el único alumno del ícono del clarinete Benny Goodman. El artista egresado en Juilliard Julian Milkis, ha ganado una reputación internacional como solista, músico de cámara, y clarinetista de jazz.
Su interpretación única y su cautivador sonido le han valido la aclamación de críticos de todo el mundo. El Hamburg Abendblatt elogió su “Hermoso sonido y gran virtuosismo”, el Edmond Journal calificó su actuación del Concierto para clarinete de Nielson como un “triunfo”, mientras que la Russian Nezavisimaya Gazeta en Moscú escribió rotundamente: “¡simplemente el mejor clarinetista del mundo! “

El Sr. Milkis se ha presentado en los principales escenarios de todos los continentes, actuando en destacadas salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Salle Pleyel y Salle Gaveau en París, Great Halls of the Moscow Conservatory y la St. Petersburg Philharmonic, Roy Thomson Hall y Weston Recital Hall en Toronto, National Concert Hall en Taipei, y muchos otros.

Sus numerosas presentaciones como solista incluyen la Sinfónica de Toronto, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de Novosibirsk, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Orquesta de Cámara Vivaldi, Mozarteum de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Edmonton, L’Orchester Symphonique Francaise , CBC Vancouver Orchestra, Divertissment Chamber Orchestra, Hermitage Chamber Orchestra y Musica Viva, por nombrar algunas; actuando bajo las batutas de directores tan distinguidos como Gennady Rozhdestvensky, Mark Gorenstein, así como Hugh Wolff, Mario Bernardi, Victor Feldbril, Uri Meyer, Nurhan Arman, Eric Bergel, Arnold Katz, Alexander Chernushenko, Valery Afanasiev, Alexander Rudin y Hobart Earle.

Además de ser un gran solista, Julian Milkis es un músico de cámara muy requerido, y ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la actualidad, como Valery Afanasiev, Yuri Bashmet, Gerard Causse, Alexander Kniazev, Misha Maisky, Alexander Rudin, el Borodin String Quartet, el St. Lawrence String Quartet, St. Petersburg String Quartet, Cuarteto Latinoamericano, St. Peter’s Trio, etc.

Ha participado en muchos de los festivales de música más importantes del mundo, como Printemps Musical à Paris, Courchevel y Musique à Flaine en Francia; Camerino en Italia; Burgos en España; Festivales de primavera de San Petersburgo y de invierno de Moscú en Rusia; Ayvalik en Turquía; Summit Festval en Nueva York y el Festival de Música de Cámara Niagara on the Lake en Canadá, entre otros, las actuaciones del Sr. Milkis han sido transmitidas extensamente por radio y televisión en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En particular, ha sido invitado regularmente a actuar en el famoso festival de música de cámara “December Evenings” de Sviatoslav Richter en Moscú desde 1991.

Un músico multifacético, el Sr. Milkis es una de las voces principales de su instrumento en el campo del Jazz. Su preciada colaboración con el pianista de jazz Dick Hyman (antiguo compañero de banda de Benny Goodman, que ha escrito un Concierto Ragtime, y transcrito varios clásicos de King of Swing para Mr. Milkis) proporciona una rara y genuina visión de la era dorada del Jazz.