Inicio  »  

Dmitry Masleev, piano

Compartir

Dmitry Masleev, piano
Junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba
Director: Hadrián Avila Arzuza

Teatro del Libertador
Domingo 10 de Septiembre 20 hs.

dimitri

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2017, a Dmitry Masleev junto a la Orquesta sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrián Avila Arzuza, interpretando la maravillosa obra de Sergei Rachmaninov “Rapsodia sobre un Tema de Paganini” en La menor op. 43. El programa se completa con la Sinfonía N°7 en Re menor Op.70 de Antonin Dvorak.

El triunfante ganador del Concurso Internacional Tchaikovsky (2015), Dmitry Masleev, recibió el Primer Premio y la proyección internacional con el apoyo incondicional de la audiencia, el jurado y los medios de comunicación.
El éxito de su primera temporada de gira ha consolidado su perfil como «futuro gran pianista» (La Croix) de «virtuosismo brillante» (The Financial Times) y «musicalidad de proporciones metafísicas» (Neue Musikzeitung). “El pianista Masleev ofrece una mezcla de virtuosismo, brillo discreto, apasionante, y un sonido bellamente mezclado», informa el Mittelbayerische Zeitung sobre una actuación reciente. Todos estos comentarios de la prensa generaron una demanda mundial cada vez mayor por su arte.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea $600, Cazuela $450, Tertulia $ 300, Paraíso $ 200, Palcos $2.200 y silla Palco $550.

Dmitry Masleev
El triunfante ganador del Concurso Internacional Tchaikovsky (2015), Dmitry Masleev recibió el Primer Premio y su proyección internacional con el apoyo incondicional de la audiencia, el jurado y los medios de comunicación.
El éxito de su primera temporada de gira ha consolidado su perfil como «futuro gran pianista» (La Croix) de «virtuosismo brillante» (The Financial Times) y «musicalidad de proporciones metafísicas» (Neue Musikzeitung). También inspiró una demanda mundial cada vez mayor por su arte.
En enero de 2017, Masleev realizó su muy esperado debut en Carnegie Hall, donde realizó un programa «ferozmente exigente» de Scarlatti, Beethoven, Prokofiev, Rachmaninoff y Liszt; Una actuación «vívida y propulsiva» que fue seguida por cuatro bises, y ha consolidado su reputación internacional como «uno de los pianistas genuinamente grandes de su generación» (New York City Informer).
Esta temporada, Masleev hace su debut en Berlín con Rhapsody de Rachmaninoff sobre un tema de Paganini con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y Robert Trevino. «El espectáculo de virtuosismo fue compensado por la ternura mágica. “El pianista Masleev ofrece una mezcla de virtuosismo, brillo discreto, apasionante, y un sonido bellamente mezclado», informa el Mittelbayerische Zeitung sobre una actuación reciente.
En Francia, las presentaciones de Masleev en la Filarmónica de París, La Roque d’Anthéron y Beauvais festivales de piano, y con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse han allanado el camino para un recital en la Fundación Louis Vuitton y una gira asiática con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia bajo la dirección de Mikko Franck.
Las colaboraciones orquestales de Masleev también incluyen una gira alemana con la Filarmónica Nacional de Rusia y Vladimir Spivakov, actuaciones con la Sinfónica de Bamberg y Christoph Eschenbach, y una residencia artística con SWR Orchestra Stuttgart. «Un descubrimiento y un pianista brillante», es cómo Boris Berezovsky, así describe a Dmitry Masleev. Los dos darán dos recitales en Moscú más tarde en la temporada, tocando la música de Bartok y Liszt.
Nacido y criado en Ulan-Ude (una ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia), Masleev fue educado en el Conservatorio de Moscú en la clase del Profesor Mikhail Petukhov y en la Academia Internacional de Música del Lago de Como.

CompartirPequeños donantes: se lanzó la campaña En...
CompartirResultados de la Sexta Edición del Concurso...
Compartir  Fundación Pro Arte Córdoba anuncia el...