Inicio  »  

Sylvia de Leo Delibes. Ballet Oficial de la Provincia. Viernes 21 de Octubre 21.00 hs.

Compartir

unnamed

 

Ciclo de Conciertos de Abono Temporada 2016. Función para Abonados Fundación Pro Arte Córdoba

Sylvia de Leo Delibes

Ballet Oficial de la Provincia. Viernes 21 de Octubre 21.00 hs. Director artístico: Marcelo Mangini
La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su Ciclo de Abono, al Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, bajo la dirección de Marcelo Mangini junto con la Orquesta sinfónica de Córdoba, cuyo director artístico es Hadrián Avila Arzuza y en este caso se presenta con un director invitado, el maestro Carlos Calleja y la coreografía original y puesta en escena es del maestro José Luis Lozano.
La versión original de Sylvia es de 1876, con coreografía de Louis Mérante. Estrenada por la Ópera de París. Fue el primer ballet que rompió con las convenciones del ballet romántico al poner como protagonista a una mujer fuerte, en contraste con la imagen etérea de la sílfide. Esta producción es un estreno, ya que es la primera versión que se presenta en Latinoamérica y se realizará el viernes 21 de Octubre a las 21 h. en el Teatro del Libertador.
Esta es la única función para los Abonados al Ciclo de Conciertos de Abono 2016 de nuestra Fundación, no pudiendo cambiar su abono para ningún otro día.

Roles principales

Sylvia: Julieta Morchio
Aminta: Daniel Altamirano
Orión: Parrinello
Eros: Noel Rohner

 

Argumento

Acto I: Un bosque sagrado El ballet comienza con una escena de adoración en la que las criaturas del bosque danzan ante el dios del amor, Eros. Aminta, un humilde pastor, tropieza con ellas, interrumpiendo su ritual. Llega en ese momento a escena Sylvia, objeto de deseo de Aminta, junto a su grupo de cazadoras para burlarse de Eros. Aminta procura esconderse, pero Sylvia descubre a su acosador e, irritada, dispara su arco. En respuesta, Eros dispara a Sylvia. Entonces también se nos revela un cazador, Orión, que observa a Sylvia, y se le ve celebrando cuando Aminta queda inconsciente. Se oculta nuevamente cuando vuelve Sylvia; esta vez ella es comprensiva con Aminta. Sylvia es secuestrada por Orión. Los campesinos se afligen por Aminta hasta que Eros restablece al pastor.
Acto II: Una cueva en la isla de Orión Cautiva y oculta en la isla de Orión, Sylvia es tentada por éste con joyas y vino, todo inútilmente. Ahora, Sylvia se aflige por Aminta, acariciando nostálgicamente la flecha que le disparó al pecho. Cuando Orión se la arrebata, Sylvia logra que su captor se embriague hasta quedar inconsciente, recupera su flecha y ruega a Eros por ayuda. Las invocaciones de Sylvia no son vanas, pues rápidamente llega Eros y revela a la implorante una visión de Aminta esperándola. El dúo parte hacia el templo de Diana, donde el amor de Sylvia la aguarda fervientemente.
Acto III: En el palacio de Diana Aminta llega al templo de Diana donde se encuentra la celebración de una bacanal pero no a Sylvia, que pronto llegará con Eros. Después de algunos momentos llenos de júbilo en la reunión, aparece Orión, buscando a Sylvia. Éste lucha con Aminta; Sylvia se oculta en la capilla de Diana y Orión trata de perseguirla. Diana, la diosa de la caza, ultrajada por el atrevimiento, mata de un flechazo violentamente a Orión y prohíbe el enlace de Aminta y de Sylvia. Entonces el compasivo Eros ofrece a Diana una visión: La diosa recuerda su amor pasado por el joven Endimión, que también era un pastor. Entonces, Diana cambia de sentimientos y deroga su decreto. Así, Aminta y Sylvia se unen bajo la buena voluntad de las deidades.

 

 

CompartirIRINA DICHKOVSKAYA, piano (Rusia) junto a la...
CompartirResultados de la Séptima Edición del Concurso...
CompartirEstimados amigos: Desde la Fundación Pro Arte...