Inicio  »  

Boris Guiltburg – Kotaro Fukuma Teatro del Libertador

Compartir

kotaro-fukuma

Ciclo de Conciertos de Abono 2016

Boris Guiltburg – Kotaro Fukuma

Pianos

Teatro del Libertador
Martes 08 de Noviembre – 21h.

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta, en la continuidad de su Ciclo de Abono 2016, al exitoso dúo de pianos formado por Boris Guiltburg y Kotaro Fukuma, el Martes 08 de Noviembre a las 21 h. en el Teatro del Libertador de Córdoba.

Boris Giltburg realizó su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005 como resultado de una audición con Zubin Mehta. Es un invitado habitual de la Sinfónica de Jerusalén, con quien interpretó el concierto de Rachmaninov nº 2 en la primavera de 2011 y la Orquesta de Cámara de Israel, junto a quién, cuando era un adolescente, realizó una gira por los EE.UU, bajo la dirección de Philippe Entremont.

Nacido en Tokio, Kotaro Fukuma inició los estudios de piano a la edad de 5 años y obtuvo importantes premios en concursos internacionales de ciudades como Santander (Paloma O’Shea), Tel Aviv (Arthur Rubinstein), Helsinki (Maj Lind) y Salt Lake City (Gina Bachauer). Sus actuaciones con orquesta incluyen las Orquestas de Cleveland, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Dresde, Orquesta Nacional Île de France, entre otras.

 

PROGRAMA:
Johannes Brahms: sonata para dos pianos Op. 34b
Sergei Rachmaninoff: Suite Nº2 para dos pianos OP.17 .
George Gershwin: Rapsodia en blue (versión de dos pianos)

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro sus valores son: Platea $500, Cazuela $350, Tertulia $250 y Paraíso $150, Palco $1800 y Silla de palco $450.
BORIS GUILTBURG, PIANO

Nacido en 1984 en Moscú, Boris Giltburg se mudó a Tel Aviv a una temprana edad, estudiando con su madre y luego con Arie Vardi. En 2013 ganó el primer premio en la competencia de música de la Reina Isabel, llevando su carrera hacia un nuevo nivel. En 2015 empezó un plan de grabaciones a largo plazo con Naxos Records, con el lanzamiento de un disco del concierto de Schumann.

Habiendo ganado la competencia de Santander en 2002 y obtenido el segundo lugar (y público) en los Rubinstein en 2011, él ya había aparecido con varias orquestas destacadas como Orquesta Philharmonia, Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Sinfónica de la Radio Sueca, y Sinfónica de la Radio Danesa y Sinfónica de Indianápolis. Su debut en el BBC Proms fue en el 2010, ha viajado regularmente a Sudamérica y China y también a Alemania con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. Luego de haber ganado la edición de 2013 del premio Reina Isabel, tocó en la Musikverein de VIenna, Gewandhaus de Leipzig, en el Southbank Center de Londres, Teatro Colón de Buenos Aires, Festival Internacional de Colmar y con la Sinfonía de Seattle, Filarmónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Los destacados de la temporada pasada, incluyeron debuts con la Sinfónica de NHK de Tokio, Sinfonía de Baltimore y Filarmónica de Róterdam, su concierto de estreno en Tokio en el Toppan Hall y en la gran sala del Palacio de Bellas Artes Bozar en Bruselas.

Boris ha trabajado con directores como Alsop, Bělohlávek, Brabbins, De Waart, Dohnanyi, Fedoseyev, Gimeno, Neeme Jaervi, Karabits, Krivine, Lintu, Petrenko, Saraste, Shelley, Skrowaczewski, Sokhiev y Tortelier.
En 2015/2016 vuelve a la De Doelen de Róterdam en tres ocasiones: para su concierto de estreno en la gran sala en sus prestigiosas series de piano; para tocar música de cámara con el Cuarteto de Pavel Haas; y volviendo a la Filarmónica de Roerdam, esta vez con su Director Musical Yannick Nezet Seguin.

La Orquesta Real Nacional Escocesa lo ha invitado para 7 conciertos (3 programas) en sus series de Rachmaninov.
Otros destacados incluyen su estreno con la Filarmónica de Monte Carlo (Dirigida por Krivine), un ciclo de concerto de Beethoven con la Sinfónica de Malmo y Soustrot en su nueva sala, y visita posterior a la Filarmónica Real de Liverpool con Vasily Petrenko, Filarmónica de Bruselas con Deneve, Sinfónica de Seattle con Dausgaard, y la Filarmónica de la Radio de Alemania con Guerrero. También tocó con el Cuarteto Takacs por primera vez (en Bilbao y en el Bozar)

Habiendo aparecido inicialmente en el debut en EMI algunos años atrás, en el 2014 Giltburg lanzó un CD que fue ovacionado, de Sonatas de Guerra de Prokofiev en Orchild Classics, ganándose un lugar en la preselección para el premio de la crítica en los premios Classical Brits. Su disco de Sonatas Románticas (Rachmaninov, Liszt, Grieg) siguió en 2013. En el 2015 Naxos lanzó un disco del recital de Schumann, el primero de muchos otros por venir.

“El dar y recibir del ritmo de la música es un sentido natural, como es el espectro de tonos y el dinamismo de la graduación… Giltburg tiene la capacidad de identificarse y encapsular el clima de cada pieza mientras ingenuamente los elabora en un período de tiempo proporcionado”
Daily Telegraph, Febrero de 2015

 

KOTARO FUKUMA

Nacido en Tokio, Kotaro Fukuma inició los estudios de piano a la edad de 5 años y obtuvo importantes premios en concursos internacionales de ciudades como Santander (Paloma O’Shea), Tel Aviv (Arthur Rubinstein), Helsinki (Maj Lind) y Salt Lake City (Gina Bachauer). En 2003, con 20 años, Kotaro ganó el Primer Premio y el Premio Chopin en el 15 Concurso Internacional de Piano de Cleveland. Desde entonces su carrera artística se desarrolla en cinco continentes (América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia).

Ha tocado en las salas de conciertos más importantes, incluyendo Carnegie Hall, Lincoln Center en Nueva York; Wigmore Hall, Londres; Philharmonie y Konzerthaus, Berlín; Gwandhaus, Leipzig; Salle Olivier Messiaen, París; Victoria Hall, Ginebra; Auditorio Nacional, Madrid; Sala Mozart, Zaragoza; Suntory Hall y Opera City, Tokio.

Sus actuaciones con orquesta incluyen las Orquestas de Cleveland, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Moscú, Filarmónica de Dresde, Orquesta Nacional Île de France, Real Filharmonía de Galicia y NHK Sinfonia Orquesta, con directores como Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Simonov, Juanjo Mena, Asher Fisch, Hannu Lintu, Lawrence L. Smith, François-Xavier Roth, Jahja Ling y Kazuki Yamada.

A comienzos de julio de 2016, y conociéndolo con 24 horas de antelación salió al escenario sustituyendo a Nelson Freire para interpretar el 2 concierto para piano de Brahms con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse bajo la dirección de Tugan Sokhiev.

Kotaro Fukuma ha grabado diez CDs: Chopin, Albéniz, Debussy, Dumka (Editions Hortus), Schumann, Takemitsu (Naxos), Liszt, Toppan Hall Live Recital (Accustika), Sing to Water (Esprit du Piano) y Mozart/Schumann Piano Concertos (DENON) y ha recibido los elogios de la crítica en revistas de música como Gramophone, Le Monde, Diapason, Monde de la Musique, Bayern 4 Klassik, American Music Records y Classic Today.

Realizó estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París con Bruno Rigutto y Marie-Françoise Bucquet, continuándolos en la Universidad de las Artes de Berlín con Klaus Hellwig y en la Academia Internacional de Piano Lago di Como en Italia. También estudió con grandes maestros del piano como Leon Fleisher, Mitsuko Uchida, Alicia de Larrocha, Maria Joao Pires y Aldo Ciccolini.

Compartir PuntoAr Ciclo de Cámara – Auditorio...
CompartirAÑO 2017 FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA CONVOCATORIA:...
CompartirDel 16 al 18 de agosto próximo...