Inicio  »  

NEW DOCTA Teatro del Libertador. Martes 6 de Septiembre 21 hs.

Compartir

NEW DOCTA Teatro del Libertador.

Martes 6 de Septiembre 21 hs.

14182120_10210874158518650_275083834_n

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016, a “NEW DOCTA” el martes 6 de Septiembre a las 21h. en el Teatro del Libertador.

Dirigido por los co-fundadores Sami Merdinian, violín, Solange Merdinian, mezzosoprano, e Yves Dharamraj, cello, contarán con la presencia del galardonado Cuarteto Catalyst y el reconocido pianista británico Philip Edward Fisher como artistas invitados.
Los Artistas de New Docta son músicos de la élite mundial que se desempeñan regularmente en los escenarios más importantes del mundo. Sus miembros han ganado primeros premios en concursos internacionales, y se han graduado de las mejores escuelas y conservatorios.
Dedicados a la enseñanza, y con el objetivo de inspirar a la próxima generación de talento argentino, llegan a Córdoba en la cuarta edición del Festival Internacional de Música New Docta.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y sus valores son: Platea $400, Cazuela $300, Tertulia $250, Paraíso $150, Palcos $1400 y silla a palco $350.-

 

Programa New Docta:

Maurice Ravel : Cinqmélodies populaires grecques ( cinco melodias populares Griegas) Solange Merdinian, mezzo-soprano – Philip Edward Fisher, piano
Antonin Dvorak: Cuarteto No.12 Op.96 «Americano» Cuarteto Catalyst: Karla Donehew Perez, violín; Suliman Tekali, violín; Paul Laraia, viola y Karlos Rodriguez, violoncello
Carlos Guastavino: Seis Canciones de Cuna: Hallazgo- Rocio- Encantamiento
Stephen Sondheim: Anyone can whistle
Jerome Kern:Can’t help lovin’ that man of mine
George Gershwin:I got Rhythm Solange Merdinian, mezzo-soprano Philip Edward Fisher, piano
Johannes Brahms: Trio para violín, violoncello y piano en Do Mayor Op.87 Sami Merdinian, violin; Yves Dharamraj, violoncello y Philip Edward Fisher, piano

 

Sami Merdinian, Violín Co-Fundador y Director Artístico

Aclamado por el Diario La Nación por su “bello sonido y musicalidad exquisita”, el violinista argentino Sami Merdinian ha recibido reconocimiento internacional por sus destacadas actuaciones como solista y músico de cámara. Como músico de cámara recibió el Primer Premio y Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Música de Cámara New England en Boston, USA, y Primer Premio del Concurso Victor Elmaleh Concert Artist Guild en Nueva York.
Sami ha sido premiado en varios concursos internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en el XII Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Instrumentistas en Argentina, finalista del Concurso Nuevos Talentos en Eslovaquia organizado por la Radio Europea. También ha recibido el premio Rising Star por Tiffany & Co. y fue premiado como Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Sami se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Charlemagne, La Filarmónica de Gagneung en Corea del Sur, Filarmónica de las Naciones, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de South Carolina, y las Sinfónicas de Midland y Duluth. El Sr. Merdinian ha actuado en prestigiosos Festivales Internacionales como Spoleto en Italia, NY in Chuncheon en Corea del Sur, Ravinia en Estados Unidos, Festival Internacional Encuentros, y Semana Musical de LlaoLlao en Argentina, I Palpiti Festival y Aspen Music Festival en USA, y ha actuado en las mejores salas del mundo como el Teatro Colon, Carnegie Hall, Lincoln Center, Disney Hall y el Concertgebouw.
Sami ha dado recitales en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamerica, el Líbano, Australia y Asia junto a pinistas como Enrico Pace, GillesVonsattel, SofyaMelikyan y Paula Peluso.
Sami es uno de los violinistas del quinteto de cuerdas Sybarite5, con quien ha actuado recientemente en Carnegie Hall, La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Lincoln Center, Apple Store, y giras por Estados Unidos, Canadá, Asia y Sudamérica. La discografía del Sr. Merdinian incluye grabaciones para Universal Records, Canary Classic, Azica Records, Green Parrot, CAG Records, y han sido transmitidas en WQXR de Nueva York, “Spiegenzall” en vivo desde el Concertgebouw, Radio Clásica Nacional Argentina, la BBC y NPR.
Sami realizó sus estudios en la Escuela Juilliard y la Universidad de Yale. Sus maestros fueron Rafael Gintoli, Dorothy Delay, Naoko Tanaka y Peter Oundjian, y ha participado en clases magistrales de Itzahk Perlman, Ruggiero Ricci, Emmanuel Ax, Frank Pamela y miembros de los Cuartetos Tokyo, Cleveland Guarnieri.

 

Solange Merdinian, Mezzo-soprano Co-Fundadora y Directora Artistica

Aclamada por su «arrebatadora presencia escenica”(New York Times) y su voz de «rico matiz» (revista oficial BBC), la Argentino-Armenia Mezzo-Soprano, Solange Merdinian, que reside en Nueva York, ha ganado reputación internacional por su versatilidad e interpretación como concertista, cantante de ópera, música de cámara, y canciones en repertorio que abarca desde lo barroco, lo contemporáneo a lo popular. Es alabada por la crítica por su papel “tour de force” interpretando el personaje protagónico de María en el tango-ópera de Piazzolla “María de Buenos Aires” con la Filarmónica de Lexington, y también con Opera Hispánica en (Le) Poisson Rounge en Nueva York; Cantó como solista con La Barroca del Suquía en “La Pasión según San Mateo” de J.S. Bach en Córdoba, Argentina. Participo del Festival de Britten-Pears en Aldeburgh, Inglaterra, en el programa de ópera barroca” y cantó como solista en The Phoenicia International Festival of Voice “El Amor Brujo” de De Falla. En Junio 2014, canto en el legendario Madison Square Garden, representando con el Himno Argentino en el World Champion shipde Boxeo, y fue nombrada una de las mejores interpretaciones del Himno Nacional Argentino en el mundo del boxeo.
También realizó su debut en el mundo de la música pop, cantando en el soundtrack de la película de Hollywood “Un viaje de diez metros” (2014) del renombrado compositor ganador de Grammys y Oscars por su música, AR Rahman quien la ha invitado en Mayo 2015 a cantar en Nueva York y Texas en su Tour USA 2015. En Junio y Julio 2015 realizó un tour por Rusia y Armenia cantando junto al conjunto de danzas Shushi Dance Ensemble.
A fines de agosto realizó con el Festival Internacional de Música New Docta, un mini festival en Santiago, en Chile. En Octubre 2015, dinalizósu gira mundial con Philip GlassEnsemble en la producción de la ópera “Einstein onThe Beach” ganadora del premio Laurence Olvier, del compositor Philip Glass,direcciónescénica de Robert Wilson y coreografiada por LucindaChilds. Es Co-Fundadora y Co-Directora Artística del Festival Internacional de Música New Docta que se realiza todos los años en la ciudad de Córdoba. En Abril actuó como solista con la American ChamberOrchestra, Canto como invitada de las Naciones Unidas, para el 24 de Abril, en Commemoration del 100 Aniversario del Genocidio Armenio. Fue la primera co-directora artística de conciertos de La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) en la región de Nueva Inglaterra (Harvard Club, Boston), y New York (Carnegie Hall).

 

Yves Dharamraj

Cello Reconocido como artista solista internacional, músico de cámara y pedagogo, el cellista franco- estadounidense Yves Dharamraj, cautiva a audiencias con su “cartilla de proezas técnicas” (New York Sun), y “su tono cálido y exuberante, que podría describirse como rica madera vieja“(Boston Intelligencer Musical). Ganador del premio máximo en el ImaHogg, Irving M. Klein, las competencias Juilliard y Florida Orchestra, el Sr. Dharamraj disfruta de una carrera polifacética que lo lleva a los escenarios principales de los Estados Unidos y del extranjero. Entre sus actuaciones recientes se destacan conciertos con la Sinfónica de Houston, la Orquesta Sinfónica de Green Bay, The Florida Orchestra, la Sinfónica de Edmonton, la Orquesta de Juilliard, y la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.
Ha tocado en Carnegie Hall, Lincon Center (Nueva York); Kennedy Center (DC); Orchestra Hall, Ravinia Festival y Chicago Cultural Center (Chicago); Disney Hall (LA); NationalArts Center (Ottawa); BerlinerFestspiele; y ThailandNational Cultural Center (Bankok). Como músico de cámara, ha colaborado con artistas como Sir SimonRattle, ItzhakPerlman, Fried Miriam, Christian Tetzlaff, y miembros de los Cuartetos Emerson, Guarneri y de Orion. Fue miembro fundador del Trío Moët, que estuvo en residencia en el Conservatorio New England del 2007 al 2009.
Yves persiguió su pasión por el arte de la enseñanza como miembro de la Academia: un programa de Carnegie Hall, Juilliard y el Instituto Weill, y explora la improvisación vanguardista como compositor y miembro de Ne(x) tworks. Yves se graduó de la Universidad de Yale con una licenciatura cum laude en Historia (Estudios medievales ibéricos), una Maestría en Música, y Diploma de Artista bajo la tutela de Aldo Parisot. También ha estudiado con Paul Katz en el Conservatorio de New England, y en la JuilliardSchool con DarrettAdkins y Joel Krosnick, para los que se desempeñó como ayudante de cátedra entre el 2006 y 2010, al mismo tiempo en el que recibió su Doctorado en Artes Musicales. El cello del Sr. Dharamraj es un Jean-BaptisteVuillaume del 1842.

 

Cuarteto Catalyst

“Creemos que la música tiene el poder de conectar a todas las personas. En el diseño de nuestros programas, investigamos la experiencia humana, la cultura y la historia, a través de la expresión musical. Desafiamos el género y la tradición, intentado redefinir la música clásica”- Cuarteto Catalyst Aclamado por el New York Times en su debut en Carnegie Hall como «siempre enérgico y finamente pulido…ejecutando con vigor terrenal «, el Cuarteto Catalyst, premiado en la competencia Gianni Bergamo de Música Clásica 2012 (Suiza), está compuesto por ganadores y Laurates de la aclamada competencia internacional Sphinx. Reconocido por su «energía rítmica, claridad polifónica y excelente ensamble» (New York Concert Revision), el cuarteto ha recorrido Estados Unidos y el extranjero, incluyendo presentaciones en el Kennedy Center para las Artes Escénicas, Harris Theater de Chicago, Frank Gehry New World Center en Miami, y Carnegie Hall (SternAuditorium), entre otros.
También han participado en varios programas de radio y televisión, como American Public Media, Chicago (WFMT), Houston (KUHF), Seattle (KING FM), Vermont Public Radio y la Televisión Pública de Detroit, y artículos publicados en revistas como la revista Strad. El Cuarteto Catalyst, ha participado en residencias y dado clases magistrales en instituciones como la Universidad de Washington, la Universidad de Michigan, la Universidad de Rice, Conservatorio de Música de Cincinnati, Proyecto Armonía (Inglaterra), la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Sudáfrica. Ellos también son docentes en la Academia Sphinx, en el Oberlin College y la Universidad Roosevelt.
El Cuarteto ha sido invitado a participar en el Festival del Sole, Festival de Música de CámaraGreat Lakes, Festival de Música de Sitka, Juneau y Jazz Classics, Britten-Pears, el Seminario del Cuarteto Juilliard, el Festival de Música Strings, y el Festival de Música del Cañón de Colorado. El álbum debut del Cuarteto, TheGould-Bach Project, en el cual el cuarteto presenta su propio arreglo las Variaciones Goldberg de J.S Bach para cuarteto de cuerdas, fue grabado por Azica Records. El cuarteto también ha grabado en el disco STRUM, compuesto por obras de la compositora Jessie Montgomery.

 

Bio Philip Edward Fisher, Pianista Artista invitado

Philip Edward Fisher es reconocido mundialmente como intérprete de estilo único y refinado, que posee una versatilidad excepcional. Como solista y músico de cámara, ha participado en giras por su Gran Bretaña natal, Italia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Noruega, Kenia, Zimbabwe, Ucrania y Estados Unidos.
Philip ha dado conciertos en Merkin Hall y Avery Fisher Hall en el Lincoln Center, PurcellRoom, Wigmore Hall, el Barbican Centre y el Royal Festival Hall de Londres, Usher Hall de Edimburgo, el Glasgow Royal Concert Hall, y el Symphony Hall de Birmingham. Ha realizado conciertos con la Royal Scottish NationalOrchestra, la Filarmónica de Copenhague, la Filarmónica de Tampere, y las Sinfónicas de Toledo y Juilliard, bajo la batuta de directores como HannuLintu, John Axelrod, Larry Rachleff, James Lowe y Giordano Bellincampi.
Sus grabaciones incluyen un conjunto de dos discos de Handel Suites de piano para la discográfica Naxos, y un programa que comprende un grupo de compositores rusos, TheMightyHandful, para el sello Chandos, que fue nominado en la categoría de mejor álbum solista de los Premios Internacionales de Música Clásica 2012.
Como camarista, Philip ha colaborado con artistas de renombre y conjuntos como TheBrodskyQuartet, el tenor Robert White, los violinistas Elmar Oliveira, PhilippeGraffin y AugustinHadelich, y el trombonista principal de la Filarmónica de Nueva York, Joseph Alessi. Philip ha participado en Music @ Menlo, el Festival de Música de Cámara Beethoven, la Cámara del festival de música de Beethoven y el Festival de Música Internacional de Kyoto, y su música escuchado en WQXR de Nueva York, WGBH de Boston, Radio 3 de la BBC, Classic FM, y ha aparecido en la televisión de Ucrania, la BBC, y MTV.
Philip comenzó su formación musical a los 9 años, y realizó su debut con el segundo concierto para piano de Shostakovich en el Symphony Hall de Birmingham a los 12 años. Él asistió a PurcellSchool of Music de Londres y tiene diplomas del Royal Academy de Londres y la JuilliardSchoool. Sus maestros incluyen a Christopher Elton, Joseph Kalichstein y Jerome Lowenthal. En 2001, fue galardonado con la prestigiosa Beca JuliusIsserlis, otorgada por la Royal PhilharmonicSociety de Londres.

Compartir Una breve historia de la música...
CompartirEscuela Manuel Esteban Pizarro Martes 30 de...
CompartirCharla Ilustrativa Cuarteto Hermes + Lorenzo Soules...